martes, 4 de septiembre de 2012

EUDEMONISMO

S
 us normas dirigidas a una felicidad, denominada por Aristóteles  “Eudemonismo”  constituye  una tarea de reflexión, en la cual existen condiciones materiales  necesarias, nadie puede ser feliz viviendo en la miseria e indignidad. El ser, constituido por la esencia busca realizarse de una forma perfecta, teniendo en nuestra vida felicidad ,siendo lo más racionales posible. Pero para conseguir la felicidad hay que respetar las  Virtudes morales, manteniendo las emociones y sentimientos, tomando buenas decisiones racionales, de igual forma existen las Virtudes intelectuales basadas en la prudencia y sabiduría, requiriendo de esfuerzos e interés para conseguir nuestra felicidad.

El ser feliz es importante en la vida de las personas, moralmente debemos  seguir las normas, actuar de forma correcta y asumir nuestros actos con reflexión. El Eudemonismo nos enseña a como ser felices, por medio de la esencia y el razonamiento, esto es lo que debemos hacer cada persona, saber pensar y razonar, no cometiendo errores y buscando con disposición lo que se desea, manteniendo nuestros sentimientos y emociones, es importante porque todas las personas buscamos de alguna manera nuestra FELICIDAD, esa que al actuar sea buena y al razonar se sepa con introspección, de vivir felizmente la vida a plenitud.

El pensamiento nos atribuye del como actuar de forma correcta por medio de la moralidad, debemos cambiar aquellos hábitos de nuestras vidas que nos impiden llegar a la felicidad, tendremos que aprender y luchar por lo que queremos, no dejarnos vencer, tendríamos que dejar atrás y sobrepasar los obstáculos, siempre teniendo la capacidad de definir nuestros sentimientos y deseos, esos cambios de dejar lo cotidiano y buscar nuevos horizontes; el ser humano es capaz de razonar siendo así capaz de saber lo que es bueno y lo hace feliz. Debemos aprender como ser Felices teniendo en lo posible un razonamiento perfecto, intelectual y moralmente aceptado, sin preocupaciones, con     tranquilidad y sentimientos que lo conlleven a vivir la vida FELIZMENTE.